Por Panorama Gremial
www.panoramagremial.com.ar

Panorama Gremial dialogó con Ramiro Godoy, Carlos Girolami y Sergio Segarra, referentes de la Asociación de Trabajadores de Farmacia Rosario (A.T.F.A.R).

Godoy: «Uno de los motivos de esta reunión es lograr que nuestro gremio sea vacunado. Hemos realizado una presentación al Ministerio de Salud de la provincia en el mes de enero y aun esperamos una respuesta. Hubo charlas pero siempre fue una negativa la respuesta. Nuestros compañeros farmacéuticos ya se encuentran vacunados y nosotros, al cumplir un trabajo similar, esperamos una contestación positiva», explico el sindicalista y culmino: «Hace 15 días realizamos la misma presentación pero a nivel nacional por medio de la Federación de Trabajadores de Farmacia».

Girolami: «Nuestra linea es la que más expuesta esta dentro del sector, ya que, se atiende a los clientes y solo esta el demostrador de por medio. El cadete que sale a repartir la medicación también se encuentra expuesto en gran medida, teniendo contacto en la calle o con el individuo al que lleva el medicamento. En nuestra presentación reclamamos que se nos considere trabajadores esenciales. Las farmacias han permanecido abiertas durante toda la pandemia y nunca se dejo de asistir a nadie. Por ese motivo, reclamamos que se nos considere esenciales a la hora de la vacunación».

Segarra: «A muchas personas que transitan la enfermedad se le sigue enviando un determinado medicamento a sus hogares, tomando las precauciones y llevando a cabo los protocolos necesarios. Estamos en un doble riesgo y aun sabiéndolo, continuamos realizando nuestro trabajo».