La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias notificó que las negociaciones de la Mesa Paritaria se desarrollarán en el Ministerio de Trabajo de la Nación

En virtud de los hechos sucedidos en la reunión mesa paritaria del C.C.T. del último 21 de julio, la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, FATFA, comunicó mediante carta documento a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, FACAF, que los representantes paritarios de FATFA resolvieron notificar que las negociaciones de la Mesa Paritaria de FATFA se llevarán a cabo en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y que oportunamente notificará el día y hora en que será el encuentro para analizar el posible acuerdo salarial.

La resolución de FATFA estuvo determinada como consecuencia de la falta de representatividad de una parte signataria del convenio y ante los agravios recibidos por la otra parte. Además se consideró de poca seriedad empresarial en la negociación de la recomposición salarial de los trabajadores y la ausencia injustificada de las partes al momento de acordar un cuarto intermedio de dos horas, que al día de la fecha (26/07/2022) aún se espera respuesta.

La reunión paritaria prevista se hará entonces, bajo la tutela del Ministerio antes mencionado por lo que solicita que llegado el día, los miembros representantes asistan con un mandato responsable, serio y negociador de sus entidades representadas, acorde a la realidad del sector farmacéutico, de lo contrario, las medidas a tomar por parte de FATFA excederán las esferas del citado Ministerio.